Seleccionar página

Las entradas están organizadas en orden inverso a su publicación, es decir, la que aparece en primer lugar es la más reciente y en último la más antigua.

102- Algunos documentos conservados en el fondo PSOE EN EL EXILIO. GRUPO DEPARTAMENTAL DE BAJOS PIRINEOS del Archivo de la Fundación Francisco Largo Caballero.

101-Guerrilleros muertos como consecuencia de las operaciones de apoyo a la invasión del valle de Arán en el norte de Aragón y parte de Navarra en la que actuó la 186ª División.

100-Mapa de las invasiones guerrilleras del otoño de 1944 en el norte de Aragón y Cataluña.

99-Pasos de frontera en el Pirineo de Gerona.

98-Nuevos datos sobre la guerrilla en Isaba-valle del Eska, publicados por David Maruri Orrantia.

96-Nuevos datos sobre resistentes españoles de origen pirenaico en Francia-II: ¡¡ACTUALIZADO!! Lorenzo Pérez (Hecho) y Francisco Aznar (Panticosa).

97-Muerte en Loscorrales (Huesca) de Manuel Longás Casanova causada por disparos de la Guardia Civil, el 9 de noviembre de 1944, por Luis Pérez de Berasaluce.

65-Ángel Fuertes Vidosa ‘El Maestro de Agüero’, ‘Antonio’ o ‘El Maño’, biografía ¡¡¡ACTUALIZADA¡¡¡, por Luis Pérez de Berasaluce.’, biografía, por Luis Pérez de Berasaluce.

95- Josep Teixidó i Vila, guerrillero de la 522ª Brigada.

94-Transcripción del informe elaborado por miembros del Equipo de pasos del PCE sobre un viaje a Pamplona en junio de 1945.

93- Joseph Malfeito Longuet, biografía de este guerrillero de la 560ª Brigada, muerto en el hospital de Pamplona, por Jaume Ramon Solé.

92Muertes de guerrilleros de la 560ª Brigada. Nuevos datos y lista de bajas actualizada.

85-Esteban Marsillach Suñé (Esteve Marsinyach Sunyer), guerrillero de la 241ª Brigada ‘B’ y Rosa Badía Armengol, biografías, por Jaume Ramon Solé.

91-Pasos de frontera y guías antifascistas en la cabecera del río Aragón Subordán a partir de 5 documentos del Archivo Histórico del Partido Comunista de España, por Luis Pérez de Berasaluce.

90-Muerte del guerrillero Baldomero Garrido Riesgo (Berducedo, Malleza, Asturias, 25 de junio de 1903), integrante de la Brigada 218ª ‘A’, en la central eléctrica de Aragüés del Puerto (Huesca), el 24 de octubre de 1944, por Luis Pérez de Berasaluce.

89-Pedro Marco Marco, biografía de este guía del Equipo de Pasos del PCE nacido en Garde (Navarra), por Luis Pérez de Berasaluce.

88-Nuevos datos sobre resistentes en Francia: Benito Bazán Brun, Valentín Begino, Hilario Borau Díez, Aurora Díez Monge y Pedro Marco Marco.

87-Benigno Cunillera Torrent, Maximiliano y Sabino Peláez Carús, guerrilleros de la 570ª Brigada. Bernardina Peláez

‘ Nina ’, resistente, por Luis Pérez de Berasaluce.

86-Severiano Arbués Labarta y José Zubiarain Martínez, detenidos de la Unión Nacional Española (U.N.E.) en Jaca, verano de 1945, fotografías.

84- «Josep Saltó Rubiol, un heroi ignorat», por Jaume Ramon Solé.

83-Guías, evadidos, Resistencia y Liberación en el Valle de Aspe (Pirineos Atlánticos, Francia).

82-Agüero (Huesca): noticia en Mundo Obrero sobre el combate del 28 de diciembre de 1944.

80-Ángel Álvarez Pereda, Emilio Díaz Giménez y Asunción Ezquerra Ruiz ¡¡ACTUALIZADO!!, paso clandestino a Francia y actuación en la 570ª Brigada, por Luis Pérez de Berasaluce.

72-Blog sobre maquis en el Alto Aragón. !ACTUALIZADO!

81-Antonio Navarro Beamonte, condena como desertor del 3er Regimiento de Marcha del Chad, ‘La nueve‘.

79-Brigada guerrillera 218ª ‘A’, nuevos datos sobre su recorrido en el otoño de 1944, por Luis Pérez de Berasaluce.

78-La guerrilla en Vidángoz-Bidankoze (Navarra), otoño de 1944, por Gotzon Pérez Artuch.

77-Brigada guerrillera 522ª, nuevos datos sobre su recorrido en el otoño de 1944. Sucesos de El Frago, por Luis Pérez de Berasaluce.

66-Doroteo Ibáñez Alconchel, ‘El Maño‘, ‘Fleta‘ e ‘Ibáñez‘, biografía ¡¡ACTUALIZADA!! por Luis Pérez de Berasaluce.

76-Brigada guerrillera 241ª ‘B’, nuevos datos sobre su recorrido en el otoño de 1944, por Luis Pérez de Berasaluce.

40-Exhumación-entierro de Paco Subías Duque, Santa Cruz de la Serós, 2018-2019. ¡¡ACTUALIZADO!!

72-Blog sobre maquis en el Alto Aragón. !ACTUALIZADO!

75-Cronología de la guerrilla, actualizada.

74-Listados de personas relacionadas con la guerrilla. Anexo nº 7 de CUANDO LOS MAQUIS, actualizado.

73-Doroteo Ibáñez Alconchel/Grupo Los Maños. Vídeo de homenaje. Azuara, 11 de noviembre de 2006.

72-Blog sobre maquis en el Alto Aragón.

71-Puente de Artieda (Zaragoza), testimonio de José María Campo Bernardos.

70-Ascaso, Boltaña (Huesca). Paso de la 570ª Brigada guerrillera, 5 de noviembre de 1944.

69-Félix Burguete García, biografía, por Luis Pérez de Berasaluce e Iván Quiroga López.

68-Vicente Abadía Anaut, biografía y muerte de este guía-enlace natural de Isaba, por Luis Pérez de Berasaluce.

67-Noticias relacionadas con la guerrilla del Pirineo occidental aparecidas en la edición francesa de MUNDO OBRERO (1946-1949).

66-Doroteo Ibáñez Alconchel, ‘El Maño‘, ‘Fleta‘ e ‘Ibáñez‘, biografía por Luis Pérez de Berasaluce.

64-Puente de Escot (Vallée d’Aspe), fotografías del sabotaje guerrillero.

63-Hilario Gracia Ilardia, ‘Abelardo‘ y ‘El Vasco‘, biografía, por Jon Gracia Arregui y Luis Pérez de Berasaluce.

62-Pardina de Cerzún (Ena, Las Peñas de Riglos, Huesca).

61-Pardina de Bergosal (Las Peñas de Riglos, Huesca)

60-Ricardo Sánchez Torrero, datos biográficos.

59-L’última i patètica acció del maquis contra Franco a Navarra, por Xavier Montanyà.

58-Manuel Aznárez Pérez, biografía actualizada.

57-Biografía de José Cortés Brun actualizada.

56-Antonio Montaner Juste ‘El Maño‘, guerrillero del grupo ‘Aragón II-Los Nois‘.

55-Lorenzo Durán Villareal, de Hinojosa del Duque (Córdoba) biografía y muerte en Boltaña, por Luis Pérez de Berasaluce.

54-Brigada 486ª. Orden particular al teniente del Hoyo, 16-11-1944.

53-Guerrilla en Bergua (Huesca) en noviembre de 1944, por Luis Pérez de Berasaluce.

52-La entrada de la 570ª (X) Brigada guerrillera en Laspuña. Noviembre de 1944.

51-Sucesos precedentes a la muerte de Mosen Benito Rocatallada, por José Ángel Gracia Pardo.

50-Badaín (Huesca)

49-Maquis, un largo y espeso silencio, por Pilar Ciutad.

48-Biografía del guerrillero Félix Lacuey Labarta ‘Sos‘, por Ramón Ferrerons Ruiz.

47-Nicolás Opla Santolaria, guerrillero de la Brigada «B»: fotografías.

46-Exhumación en Santa Eulalia de Gállego: Prudencio Muñoz Alegre ‘Sotoca‘ y Antonio Navarro Beamonte ‘Comandante Navarro‘.

45-Senderos de lucha. Vida de un guerrillero de Azuara: Doroteo Ibáñez, por Miguel Marco.

44-Maquis y Pirineo. Fotografía panorámica con las rutas de la guerrilla.

43-Vicente Abadía Anaut, guerrillero-guía ahogado, nuevas citas sobre su muerte.

42-Félix Santos Toro, guerrillero de la 21ª Brigada. Semblanza biográficas y datos sobre el encuentro en Esplús (Huesca), por Luis Pérez de Berasaluce

41-Zona guerrillera de La Peña-Sarsamarcuello.

40-Exhumación-entierro de Paco Subías Duque, Santa Cruz de la Serós, 2018-2019.

39-Biografías de la guerrilla, por Luis Pérez de Berasaluce.

38-El ‘Maestro de Agüero‘, por Jorge Cortés Pellicer.

37-Participación de los integrantes de la Bolsa de Bielsa en la Resistencia y la Liberación francesas y la Guerrilla española.

36-Guías de la guerrilla antifranquista en el valle del Roncal y el curso del río Eska.

35-La guerrilla antifranquista en la Galliguera.

34-Grupo de Práxedes Quílez Alejo-III. Informaciones sobre la guerrilla en el sur de Francia extraída de las declaraciones de sus miembros. Por Luis Pérez de Berasaluce.

33-Grupo de Práxedes Quílez Alejo-I. Preparativos detención y consecuencias, por Luis Pérez de Berasaluce.

32-Grupo de Práxedes Quílez Alejo-II. Biografías de los miembros del grupo. Por Luis Pérez de Berasaluce.

31-Documentos franceses en el Archivo Histórico del PCE-II. Manuel Moreno Mauricio, Ángel Ronco García, otros…

30-Documentos franceses en el Archivo Histórico del PCE-I. Benito/Antonio Melitón Barros.

29-Salvoconducto para la zona fronteriza.

28Mi paso de frontera en noviembre de 1944«. Relato inédito de Antonio Pons Meliá.

27-La guerrilla antifranquista en la sierra de San Juan de la Peña. Otoño de 1944.

26-Homenaje a Paco Subías Duque.

25-Biografía en imágenes de Juan Dolorea Bazta.

24-Transcripción de documentos del Archivo Histórico del PCE.

23-Copia de documentos procedentes del Archivo Histórico del PCE.

22-Entierro Francisco Cavero en Moumour.

21-Jesús Cardiel Allué.

20-Forges d’Abel (Urdos).

19-Boltaña.

18-Joaquín Arasanz Raso ‘Villacampa‘.

17-Ayerbe.

16- Bedous.

15-Bager (Oloron).

14-Félix Burguete García.

13-Fotografías de  personas de Agüero.

12-Relato de Luis Lizán Pérez. Fuga de Rentería.

11-Ansó.

10-Aísa.

9-Relato de Gregorio Mamilo Muñoz

8-Cristino García, Mundo Obrero.

7-Diario de un maqui por Pedro L. González Martínez.

6-Fotografías de la Resistencia y la Liberación.

5-Exhumación y homenaje en Fuencalderas.

4-Maquis en Garde por Ángel Galán Treviño.

3-Biografía de Ángel Galán Brun por Ángel Galán Treviño.

2-Algunos aspectos de la gesta de los guerrilleros españoles en el suroeste de Francia. Jean Ortiz.

1-Transcripción en español de la entrevista de la televisión francesa a José Cortés Brun. 1993.